Hernán Pérez es nombrado Más Valioso de la LVBP

Los 50 integrantes del conclave que elige a Los Grandes de la Temporada votaron mayoritariamente por el pelotero, con experiencia de Grandes Ligas, Hernán Pérez, de Tigres de Aragua, para así adjudicarse el Premio Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso de la temporada, que organiza NGD y LineUp, con el aval de la LVBP.

El aragüeño de Villa de Cura, de 29 años y con 9 temporadas acuesta en el llamado mejor béisbol del mundo, estuvo presente, durante la ronda eliminatoria, en el top-ten de los bateadores, siendo integrante del trio que hizo historia en la LVBP al terminar la zafra regular por encima de .400. Pérez (.402) escoltó a Ali Castillo (.430) y Danry Vásquez (.414) en el liderato de bateo.

Pero además estuvo entre los 10 mejores en Carreras Impulsadas (28), Anotadas (29) e Imparables (41), amén de ser reconocido en una oportunidad como Jugador de la Semana. Todo su performance fue fundamental para que Tigres de Aragua este en postemporada.

El nombre de Hernán Pérez apareció en 45 de las 50 boletas emitidas; 25 veces en el primer lugar, 11 en el segundo y 9 en el tercero para totalizar 167 puntos. Tuvo en Willians Astudillo (126) a un duro competidor. El tercero en discordia fue Alí Castillo (71).

“Me siento muy contento por este logro; de verdad agradecido con Dios por mantenerme en salud toda la temporada y poder hacer lo que me gusta. Agradecido con mis compañeros de equipo los coaches, a los periodistas que me tomaron en cuenta y votaron por mi. En especial a mi familia mi esposa mis hijos. Por todo ese apoyo día a día. Y por su puesto súper orgulloso de poder ganarme el Premio Vitico Davalillo”, declaró Hernán Pérez tras ser informado de la designación.

El primer jugador de Tigres de Aragua en quedarse con un Víctor Davalillo al MVP de la temporada es de apellido Pérez, Eduardo Pérez. Después de él sólo Roberto Zambrano lo había conquistado, en la 1999-2000 y en la 2001-2002. Desde entonces ningún jugador bengalí lo había logrado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.