Honda dejará la Fórmula 1 a finales de 2021

Red Bull y AlphaTauri están en la búsqueda de un nuevo proveedor de unidades de potencia después del impactante anuncio de que Honda se retirará de la Fórmula 1 a fines de 2021.

El fabricante de motores japonés regresó al campeonato en 2015 con McLaren, inspirado por la nueva generación de unidades de potencia que se centraron en la tecnología híbrida y de recuperación de energía.

Sufrieron una asociación difícil y sin éxito, que culminó con su separación y Honda uniendo fuerzas con Toro Rosso para 2018, antes de enfrentarse a Red Bull como equipo oficial el año siguiente.

En los dos equipos, han conseguido cinco victorias en carreras hasta la fecha en su asociación de dos años y medio con la familia Red Bull.

Sin embargo, Honda ha decidido no continuar más allá de su acuerdo actual con Red Bull y AlphaTauri, que existe hasta finales del próximo año.

Honda dijo que la decisión se tomó porque la industria automotriz estaba atravesando un «período de gran transformación de una vez en cien años» y que se irán «capaces de lograr su objetivo de obtener victorias».

«Honda trabajará junto con Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri para seguir compitiendo con su máximo esfuerzo y luchar por más victorias hasta el final de la temporada 2021», agregó la compañía japonesa en un comunicado.

La decisión dejará a la Fórmula 1 con tres proveedores de unidades de potencia: Mercedes, Ferrari y Renault. Según las reglas actuales, Renault estaría obligada a suministrar motores a Red Bull y AlphaTauri, ya que actualmente tienen la menor cantidad de clientes, a menos que los equipos puedan convencer a Mercedes o Ferrari para que proporcionen un suministro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.