Ian Desmond es el cuarto jugador que decide no actuar este año en las Grandes Ligas

El jardinero de los Rockies de Colorado, Ian Desmond, anunció por instagram que no jugará la temporada del 2020 en las Mayores.

Expuso que está adolorido y enfadado por lidiar con el racismo toda su vida y preocupado por el futuro del béisbol, además de querer estar con su familia y ayudar a los jugadores jóvenes en Sarasota, Florida.

Desmond, de 34 años de edad, se comunicó con una publicación de nueve páginas en dicho medio, diciendo que no se siente cómodo jugando en medio de la pandemia del coronavirus. Al no ser un jugador considerado de “alto riesgo”, el veterano no recibirá su salario prorrateado y tampoco tendrá crédito por tiempo de servicio.

View this post on Instagram

On my mind.

A post shared by Ian Desmond (@i_dez20) on

“Con una esposa embarazada y cuatro hijos que tienen muchas preguntas acerca de qué está pasando en el mundo, casa es donde tengo que estar ahora”, expresó Desmond, quien también reveló que estará colaborando con la organización de Pequeñas Ligas de Sarasota, señala el informe de Thomas Harding de MLB.com.

“Estaré en casa para mi esposa, Chelsey. En casa para guiar. En casa para contestar las preguntas de mis hijos sobre coronavirus, Derechos Civiles y la vida. En casa para ser su papá”, agregó.

Previamente Ryan Zimmerman y Joe Ross han revelado que no jugarán este año por los Nacionales de Washington, además de Mike Leake por los Diamondbacks de Arizona.

Deja un comentario