Immobile supera a Lewandowski en lucha por la Bota de Oro

Ciro Immobile ha dejado este miércoles sin Bota de Oro a Robert Lewandowski, a quien ha superado en lo más alto de la clasificación por ser el mejor goleador de Europa. El delantero de la Lazio ha marcado un gol en la victoria de su equipo sobre el Brescia en el Olímpico de Roma y ha alcanzado las 35 dianas en la Serie A, una más que las que firmó Lewandowski con el Bayern en la Bundesliga.

De esta manera, y con la liga de Alemania ya terminada (a la de Italia le queda una jornada), Immobile consigue desplazar al atacante polaco y se queda en soledad con la cima de la tabla de posiciones. Eso sí, para festejar tendrá que esperar. De momento, tiene que esperar el partido de esta noche entre la Juventus y el Cagliari, y el del próximo sábado entre la Vecchia Signora y la Roma en Turín.

Y es que Cristiano Ronaldo puede llegar a tener todavía algo para decir, ya que si marca cuatro goles en dos jornadas empatará a Immobile para lograr la quinta Bota de Oro de su carrera (tres con el Real Madrid y una con el Manchester United). Si hace cinco tantos e Immobile no marca ante Napoli en el San Paolo (próximo sábado), Ronaldo será el único dueño del galardón, informó Yahoo.

Cabe recordar que la actual Bota de Oro será la primera que no gana un jugador de LaLiga en doce años , ya que el certamen español ha tenido durante la última década a los mejores futbolistas del mundo. Lionel Messi y el propio Ronaldo fueron los estandartes de un Barcelona y un Real Madrid que dominaron el fútbol español y europeo durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.