Impresiona el Bayern, sorprende el Shakhtar

El Bayern estrenó su condición de vigente campeón de la UEFA Champions League a lo grande, con un incontestable triunfo por 4-0 ante el Atlético en el Grupo A que manda un mensaje a toda Europa. Además, sorprendente triunfo del Shakhtar en casa del Real Madrid en un Grupo B que se prevé apasionante.

El Atlético de Madrid no pudo rescatar puntos del Football Arena Munich en el inicio de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020/21. El Bayern, vigente campeón, fue un rodillo y ganó 4-0 a los de Diego Simeone gracias a los tantos de Coman (dos), Goretzka y Tolisso, dos en cada periodo.

Viendo el resultado, poco se puede añadir a la derrota del Atlético de Madrid. Sí que es cierto que en el 23′, Carrasco recibió un buen balón de João Félix que envió a las manos de Neuer. Cinco después llegó el 1-0. El portugués del Atlético no metió la pena con fuerza y Kimmich controló, miró y se inventó un pase genial. Pero el trabajo estaba a medias. Coman controló a la perfección y superó a Oblak con un tiro cruzado.

A cuatro del descanso, entre Marcos Llorente y Héctor Herrera perdieron un balón en la medular, Robert Lewandowski cambió de tarea principal y abrió a la izquierda a Coman. El habilidoso galo aguantó la pelota y cambió para que Leon Goretzka doblase la ventaja con un tanto de auténtico llegador.

En la segunda mitad, el Bayern no sufrió y, además, aumentó el marcador. Primero fue Tolisso, que con un misil desde fuera del área estableció el 3-0. Seis después, en el 72′, Coman dribló a Felipe con mucha clase y ya en el mano a mano celebró su segunda diana de la jornada.

El Shakhtar asalta el Di Stéfano

Victoria inesperada pero merecida del Shakhtar Donetsk en el Estadio Alfredo Di Stéfano tras una primera parte tan buena de los ucranianos como mala del Madrid. La reacción blanca en la segunda mitad le hizo acariciar el empate.

La primera parte fue una odisea de principio a fin para el Madrid. Los blancos quisieron presionar arriba para robar rápido y hacer daño al Shakhtar pero nunca lo consiguieron. Los ucranianos salían cómodos con un Marcos Antônio excelso y con ese punto d partido empezaron a encadenar un gol tras otro.

Tetê a la media hora tras gran jugada Korniienko abrió la lata, Varane en propia meta hizo el segundo y todas las alarmas del equipo blanco saltaron cuando otra excelente jugada del equipo de Donetsk acabó en el tanto de Solomon al borde del intervalo.

Tras el paso por vestuarios saltó al campo un Madrid totalmente distinto. La entrada de Benzema cambió el esquema y la actitud fue otra. Más intensidad y más profundidad que desembocaron rápido en un golazo de Luka Modrić desde la frontal. Luego entró Vinícius y en su primera intervención robó un balón en la frontal y definió entre tres rivales para acercar más la remontada y dar esperanzas a los suyos.

El resto del partido fue un asedio del Madrid salpicado de alguna contra ucraniana, pero los de Luís Castro supieron aguantar hasta el final para llevarse los tres puntos del Di Stéfano.

El resto de la fecha

Grupo A

Salzburgo – Lokomotiv de Moscú 2-2

Reparto de puntos en Salzburgo tras un entretenido encuentro entre dos equipos que lucharán por dar la sorpresa en el Grupo A. A destacar el gol de Dominik Szoboszlai, perla del Salzburgo y de la selección húngara. Marcó Éder para el Lokomotiv, el héroe de Portugal en la EURO 2016.

Grupo B

Inter – Mönchengladbach 2-2

Precioso partido en San Siro, donde Inter y Gladbach se devolvieron los golpes hasta los últimos compases. Lukaku fue el salvador del Inter con un tanto en el tiempo de descuento, el segundo de la noche, ante un Gladbach que se había puesto por delante en el minuto 84.

Grupo C

Olympiacos – Marsella 1-0

Un gol de Ahmed Hassan en el tiempo de descuento dio al Olympiacos una victoria de oro en este Grupo C de la UEFA Champions League. La asistencia fue de todo un clásico del conjunto heleno y del fútbol europeo: Mathieu Valbuena.

Manchester City – Oporto 3-1

Tuvo que remontar el City para dar la vuelta al tanto inicial del ‘cafetero’ Luis Díaz para el Oporto. Un lanzamiento de penalti transformado por Kun Agüero, un afortunado disparo de Gündoğan y una diana de Ferran Torres dieron el triunfo al equipo de Guardiola.

Grupo D

Ajax – Liverpool 0-1

Trabajada victoria del Liverpool en Holanda. El equipo de Klopp, con Fabinho en el puesto de central por el lesionado de larga duración Virgil van Dijk, se impuso en el campo del Ajax con un tanto en propia puerta del argentino Nicolás Tagliafico.

Midtjylland – Atalanta 0-4

El Atalanta empezó la Champions League 2020/21 como en la pasada edición: con muchos goles. Lo hizo además con un fuerte aroma sudamericano, ya que se fue al descanso con un 3-0 a favor con los goles de su tridente ofensivo: Papu Gómez, Luis Muriel y Duván Zapata. En el segundo tiempo, Miranchuk completó el 0-4.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.