- Publicidad -
Inicio Noticias Deportes Indios de Cleveland estudian cambiar de nombre al equipo

Indios de Cleveland estudian cambiar de nombre al equipo

En el último mes, las protestas en los Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis han aumentado la consciencia sobre la brutalidad policial, pero también ha puesto bajo la lupa la injusticia social y la desigualdad para gente de color.

Los Indios de Cleveland están listos para demostrar que están escuchando. Después de que los Pieles Rojas (Redskins) de Washington de la NFL anunciaran el viernes que sostendrían conversaciones sobre un cambio de nombre, los Indios han hecho lo propio. El viernes, el club emitió una declaración sobre el futuro de su nombre:

“Estamos comprometidos con hacer un impacto positivo en nuestra comunidad y afrontar nuestra responsabilidad de facilitar un avance de la justicia social y la igualdad. Nuestra organización reconoce plenamente que el nombre de nuestro equipo es de las maneras más visibles en las que podemos conectarnos con la comunidad.

“Hemos sostenido continuas pláticas como organización sobre estos temas. El revuelo social en nuestra comunidad y en nuestro país ha confirmado la necesidad de que sigamos mejorando como organización en torno a la justicia social.

“Con eso en mente, estamos comprometidos con estar en contacto con nuestra comunidad para determinar la mejor manera de seguir adelante en cuanto al nombre de nuestro equipo se refiere.

“Mientras el enfoque del mundo del béisbol se encuentra en la emoción de una temporada del 2020 sin precedentes, reconocemos nuestro lugar único en la comunidad y estamos comprometidos con escuchar, aprender y actuar de una forma que mejor pueda unir e inspirar nuestra ciudad y a todos los que apoyan nuestro equipo”.

Antes de la temporada del 2014, los Indios empezaron el proceso de poco a poco abandonar la imagen de Chief Wahoo como su logo, designando la letra “C” como su insignia principal. El año pasado, el club eliminó por completo el logo de Chief Wahoo, señala un informe de Mandy Bell para MLB.com.

Los Indios de Cleveland fueron fundados como equipo de béisbol en 1901 como los Cleveland Blues. En 1902, fueron conocidos como los Cleveland Bronchos. Fueron los Cleveland Naps de 1903 a 1014, antes de llamarse los Indios desde 1915.

Hasta ahora, no se ha tomado decisión alguna acerca del nombre del equipo, pero los dueños del club han dejado en claro que están dispuestos a escuchar a los que puedan hallar ofensivo el apodo.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.