Indios divulgan comunicado sobre Callaway

Los Indios han publicado un comunicado como respuesta al último informe del portal The Athletic sobre las acusaciones de comportamiento inapropiado del ex coach de pitcheo de Cleveland, Mickey Callaway.

Callaway, quien actualmente es coach de pitcheo de los Angelinos y anteriormente fue dirigente de los Mets, fue suspendido por el equipo de Los Ángeles-Anaheim el 1ro de febrero — mientras se realiza una investigación de MLB — después de un primer informe en The Athletic, que señaló comportamiento inapropiado por parte de Callaway con al menos cinco mujeres diferentes durante su tiempo en los Indios, Mets y Angelinos. La conducta incluyó contacto no solicitado por medio de e-mail, mensajes de texto y redes sociales. Algunos incluyeron fotografías obscenas, pidiendo imágenes de la misma clase, señala MLB.com.

Lee también: Deportivo Lara-Santos por Libertadores será en Caracas

El artículo publicado el martes ofrece detalles de una relación extramatrimonial que duró del 2015 al 2017 entre Callaway y una mujer no identificada. La nota indica que el esposo de la mujer llamó al departamento de servicios al aficionado de la Tribu para dejar una queja sobre Callaway, que pasó a la atención de los altos ejecutivos del club.

El comunicado de los Indios dice lo siguiente:

“Nuestra organización sigue activamente cooperando con MLB en la investigación de Mickey Callaway. Es importante respetar el aspecto confidencial y la integridad de la investigación. Aunque no pensamos que los informes reflejen cómo es esta organización, no ofreceremos más comentarios sobre aspectos específicos.

“Continuamos comprometidos con crear un ambiente de trabajo inclusivo donde todos, sin importar el género, puedan sentirse seguros y cómodos en cualquier momento. Dejaremos que nuestras acciones — no sólo nuestras palabras — sean el reflejo de nuestro compromiso”.

El presidente de operaciones de béisbol de los Indios, Chris Antonetti, en respuesta a un informe anterior de The Athletic que detallaba las acusaciones contra Callaway, dijo el mes pasado que la organización no tenía conocimiento de ningún comportamiento inapropiado hacia las mujeres, refleja ESPN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.