Infante practica con Tiburones, Amarista entrena con Tigres y Cedeño firmó con Leones

Luego de estar presente en los primeros dos días de entrenamientos de Tiburones de La Guaira, el lanzador Gregory Infante llegó hoy al clubhouse del equipo, alistó su uniforme y saltó al terreno de juego del Estadio Universitario de Caracas para unirse a los escualos en su preparación para la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Infante inició oficialmente el camino para disputar su decimosegunda temporada en la pelota criolla. Abre la contienda 2020-2021 siendo el jugador de mayor experiencia dentro de la cueva derecha.

Desde la zafra 2014-2015 ha sido el cerrador indiscutible de Tiburones, sumando 64 juegos salvados en ese período, la mayor cantidad en la historia del club, y convirtiéndose en una pieza fundamental del bullpen.

En el torneo pasado logró 15 rescates, una marca en su carrera durante una temporada en Venezuela. Su efectividad cerró en 2.84 en 25.1 entradas lanzadas con 23 ponches.

Desde hoy está a las órdenes del manager Gustavo Molina y los técnicos de lanzadores Luis Colmenares y Enrique “Fresita” González.

“Tenemos pautado que Gregory trabaje fuerte en los próximos días, quizás el domingo o lunes”, declaró Colmenares.

Por su parte, Alexi Amarista se reportó el jueves a los Tigres de Aragua, durante el tercer día de prácticas en el Estadio José Pérez Colmenares, señala LVBP.com.

El infielder ex grandeliga llegó a los felinos vía cambio, desde Caribes de Anzoátegui, el 17 de noviembre.

“Le quiero dar las gracias a Dios por las oportunidades que se me presentan. Se cerró una puerta y se abrió otra”, soltó el diminuto segunda base, que por primera vez en la LVBP vestirá un uniforme diferente al de la Tribu.

Amarista, de 31 años de edad, no pudo viajar al exterior durante el verano debido al cierre de fronteras en el país que obligó la crisis sanitaria mundial por la Covid-19.

“La pandemia fue algo inesperado para todos, no nos esperábamos esto y es la primera vez en mucho tiempo que me quedo (todo el año) en mi país. Pero siempre enfocado en lo que voy a hacer y antes de venir para Maracay me preparé”, puntualizó al departamento de Prensa de Aragua.

El barcelonés tuvo su primer encuentro en el terreno con el piloto Luis Ugueto, quien fuera su compañero de equipo en Anzoátegui durante las campañas 2011-2012 y 2012-2013.

Mientras, la oficina de Leones del Caracas llegó a un acuerdo contractual con Ronny Cedeño, que esta semana fue dejado libre por el Magallanes, informó Richard Gómez, gerente deportivo del club capitalino.

“Cedeño es un pelotero de experiencia que le dará profundidad al cuadro interior del equipo”, señaló el ejecutivo.

La temporada anterior, Wilfredo Tovar y el novato Leonardo Ferrini se repartieron la mayor parte del tiempo entre el campocorto y la segunda base.

Cedeño, que puede defender ambas posiciones y eventualmente defender la antesala, se reportará a las prácticas del equipo este viernes.

El ex grandeliga, que debutó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Tigres de Aragua en la campaña 2005-2006, vistió el uniforme de los Navegantes a partir de la 2014-2015 y en tres de sus seis campañas con los valencianos ligó .300 o más puntos de promedio. El año pasado ligó para .230, su promedio más bajo desde 2006-2007 (.226), pero largó tres jonrones para elevar su total vitalicio a 50 y es uno de los dos 36 jugadores en la historia del circuito con 700 o más hits.

El carabobeño, de 37 años de edad, exhibe una línea ofensiva de .290/.346/.411, con .757 de OPS, en su carrera de 15 temporadas en la LVBP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.