Inter-Shakhtar para definir el rival del Sevilla por el título de la UEFA Europa League

El Inter se enfrenta al Shakhtar en las semifinales de la UEFA Europa League en Düsseldorf el lunes 17 de agosto. El ganador de esta eliminatoria se medirá al Sevilla en la final de Colonia del viernes 21 de agosto.

El Inter ha llegado hasta las últimas fases y ahora está a un paso de la final. La defensa es sólida como una roca (un gol en contra en los últimos seis partidos), el espíritu de equipo es correcto y Lukaku es imparable a veces.

Sin embargo, para vencer al Shakhtar, los nerazzurri tendrán que mejorar de nuevo, sobre todo en lo que respecta a las oportunidades. Las oportunidades perdidas podrían ser pagadas con un precio muy alto considerando esta vez la calidad de Shakhtar.

Antonio Conte es un aficionado de la defensa de tres. Su 3-5-2 cuenta con dos delanteros y dos centrocampistas dinámicos alrededor del mediocentro (Marcelo Brozović), además de contar con dos extremos con mucho ataque en las bandas. La creación del juego empieza desde la zaga, atrayendo la presión de los rivales para después buscar a los delanteros, especialmente a Lukaku, con balones en largo puestos por los defensas e incluso por el portero Samir Handanovič.

El Shakhtar ya está a un paso por delante del Inter: tiene once partidos invictos, ganando nueve de ellos. La filosofía de los campeones ucranianos ha permanecido en gran medida igual desde que Mircea Lucescu lanzó su estilo de ataque basado en la posesión, construyendo desde atrás, pasando con fluidez en la medular y mostrando una penetración constante en el último tercio del campo.

Luís Castro ha hecho que el equipo sea un poco más rápido en las transiciones y más directo, sólo hay que preguntarle al Basilea, que se vio abrumado en los cuartos.

La formación básica del Shakhtar es un híbrido de un 4-3-3 y un 4-2-3-1. En general, el triángulo del centro del campo tiene roles distintos: Taras Stepanenko juega muy retrasado entre los dos centrales en la fase inicial de la creación, el dinámico Marcos Antônio cubre todo el territorio entre las dos áreas y Alan Patrick maneja los hilos detrás del delantero Júnior Moraes. En las bandas, Taison y Marlos suelen ir hacia adentro para dejar las bandas a los laterales.

Declaraciones de los entrenadores

Antonio Conte, entrenador del Inter: «Tenemos mucho respeto por el Shakhtar. Nos enfrentamos a un equipo que se ha consolidado a lo largo de los años, y estamos bien preparados. [El Shakhtar] es el rival más fuerte al que nos hemos enfrentado hasta ahora en nuestro camino de la Europa League, pero queremos demostrar que hay una razón por la que estamos en las semifinales y que nuestro objetivo es llegar a la final.»

Luís Castro, entrenador del Shakhtar: «Nos hemos preparado para este partido con el gran deseo de llegar a la final. Jugaremos contra un equipo muy fuerte, eso no será una sorpresa para nosotros. Conte tiene una dinámica interesante en su equipo, su juego es complejo tanto en ataque como en defensa, en las transiciones y en los planteamientos tácticos. Pero estamos listos para eso».

Alineaciones probables

Inter: Handanovič; Godín, De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio, Barella, Brozović, Gagliardini, Young; Lautaro Martínez, Lukaku

Bajas: Vecino (rodilla), Alexis Sánchez (muscular)

Shakhtar: Pyatov; Dodô, Kryvtsov, Khocholava, Matviyenko; Marcos Antônio, Stepanenko; Marlos, Alan Patrick, Taison; Júnior Moraes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.