Inter y United están en cuartos de final de Europa League

El Getafe de José Bordalás se despidió de la Europa League tras caer (2-0) ante un Inter de Milán que supo aguantar el fuerte inicio madrileño y aprovechó sus ocasiones. Los de Antonio Conte se medirán en cuartos de final al Bayer Leverkusen o al Rangers (los alemanes ganaron 1-3 en la ida en Escocia).

Si este resumen se llama ‘El partido en 60 segundos’, el Getafe estuvo muy cerca de cambiar el mismo en 90. Un centro de Nyom fue el primer aviso, que tuvo su continuación con un testarazo de Maksimović que tuvo que sacar Handanovič a córner.

Siguió el Getafe presionando. Etxeita tuvo otra tras un saque de esquina y Jaime Mata concluyó esta serie de ocasiones en el 18′, pero la defensa sacó. Entonces despertaron Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. El argentino se fue como un rayo tras un error de Timor, pero David Soria desbarató un disparo que iba a gol.

Ocho después, en el 33′, un balón largo del joven Bastoni fue un caramelo para Lukaku. Ganó la carrera, controló bien, metió el cuerpo para que Etxeita no se acercara y cruzó a la perfección ante Soria.

El Inter se fue encontrando cómodo en sobre el verde y no fue hasta el minuto 67 cuando el Getafe asomó de nuevo por las inmediaciones de Handanovič. Gran centro de Nyom y cabezazo de Mata que el esloveno sacó bien. Y ya en el 76′, Jorge Molina no encontró portería en un lanzamiento de penalti. El Getafe tuvo el empate y la opción de los cuartos de final se esfumó en ese momento.

Entró el danés Eriksen y marcó a los dos minutos de pisar el campo al aprovechar un error defensivo en cadena del Getafe. El equipo de Bordalás concluye de esta forma la temporada 2019/20 y el Inter seguirá en Alemania con opciones de alzar la UEFA Europa League.

El Manchester United cumplió el trámite al vencer 2-1 al LASK en Old Trafford para cerrar un 6-1 global e instalarse fácilmente en cuartos de final de la Europa League.

Con goles de Jessie Lingard y Anthony Martial, los Reds remontaron el tanto inicial de Philipp Wiesinger y ahora se preparan para enfrentar el lunes al Copenhagen en cuartos de final – duelo de eliminación directa que se disputará como parte de un mini torneo a llevarse a cabo en Colonia, Alemania.

Copenhagen danés y Shakhtar Donetsk ucraniano lograron su pase a los cuartos de final tras superar en sus duelos de vuelta de octavos por el mismo resultado (3-0) al Basaksehir turco y al Wolfsburgo alemán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.