Investigación de MLB a Medias Rojas solo deja un suspendido

Major League Baseball informó este miércoles las conclusiones de su investigación de los Medias Rojas de Boston de 2018 por robo de señas, ganadores de la Serie Mundial de ese año, arrojando solo una suspensión para el operador de las repeticiones de video de la novena, J.T. Watkins.

No fue castigado el entonces manager patirrojo, Alex Cora, quien fue suspendido por la temporada del 2020 también por robo de señas, pero por un proceso de 2017 cuando era coach de la banca de de los Astros Houston. El puertorriqueño fue despedido ante la polémica situación.

Watkins fue suspendido sin pago por la temporada del 2020 y no se le permitirá ser operador de repeticiones de video para el 2021 al determinarse que en una o varias ocasiones utilizó videos para descifrar la secuencia de señas de los equipos contrarios, algo que violaba los reglamentos de MLB, señala el informe.

El otro castigo fue despojarlos de la selección de segunda ronda en el Draft amateur de 2020.

En el caso de 2017, por el que Cora fue suspendido también significó el castigo por un año y despido del equipo para el manager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow. Otra secuela fue para el boricua Carlos Beltrán, jugador activo en los Astros del 2017, acusado de robo de señas, lo que significó que perdiera su trabajo como manager de los Mets de Nueva York, que acababan de contratarlo.

La oficina de Boston respondió con un comunicado que indica que “como organización, nos esforzamos por cumplir 100% con las reglas. La investigación de MLB concluyó que, en incidentes aislados durante la campaña regular del 2018, secuencias de señales fueron descifradas usando video en vivo de los juegos y no por medios permitidos. MLB reconoció los esfuerzos de la oficina central por comunicar y hacer cumplir las reglas y llegó a la conclusión de que Alex Cora, el cuerpo de coaches y la mayoría de los jugadores no participaron, ni estuvieron conscientes, de ninguna violación. Sea como sea, estas violaciones de las reglas son inaceptables. Les pedimos disculpas a nuestros fans y a Major League Baseball y aceptamos el fallo del Comisionado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.