Investigan a Blatter por préstamo de un millón de dólares

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, es investigado en nuevo proceso en Suiza por presuntamente mal administrar un millón de dólares procedentes de los fondos destinados para el fútbol.

Fiscales federales suizos le informaron a Blatter que es acusado a raíz de un préstamo otorgado en 2010 por la FIFA a la Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago, de acuerdo con un documento que consiguió la agencia The Associated Press.

El pago revelado ahora se realizó el 13 de abril de 2010, desde una cuenta de la FIFA. Era un préstamo sin intereses ni garantías, que se condonó al final, como una especie de regalo, detalla el documento.

No se trata «de un nuevo proceso penal contra Joseph Blatter, sino que se añade al conjunto de procesos penales» abiertos contra el antiguo presidente de la Fifa (1998-2015), precisó en un mail el Ministerio Público, contó la agencia AFP.

Se trata de la acusación más reciente en pesquisas federales de autoridades suizas y estadounidenses que vincula a la FIFA con pagos irregulares que beneficiaron al trinitense Jack Warner, ex vicepresidente del organismo, quien busca evitar su extradición a Estados Unidos.

Warner controló durante años un bloque clave para las elecciones de la FIFA. Se marchó del fútbol tras ser implicado en sobornos a los votantes para oponerse a Blatter en 2011. Era también legislador electo en la nación caribeña y ocupó un ministerio del gobierno tras las elecciones generales de mayo de 2010.

Dos exjerarcas de la FIFA, el otrora secretario general Jerôme Valcke y el exdirector de finanzas Markus Kattner, son mencionados también entre las personas acusadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.