Italia y Bélgica están en la fase final de la UEFA Nations League

Dos grandes goles de Andrea Belotti y Domenico Berardi aseguraron el billete de Italia para la fase final de la UEFA Nations League en Sarajevo al vencer a Bosnia y Herzegovina por la Liga A-Grupo 1.

El delantero del Torino desperdició sus dos primeras oportunidades, pero no cometió error alguno tras 22 minutos, cuando mandó a la red un centro de Lorenzo Insigne al segundo palo.

La mejor ocasión de los locales llegó en los pies de Smail Prevljak 15 minutos más tarde, pero su remate se encontró con las piernas de Gianluigi Donnarumma.

Insigne, siempre activo, estuvo cerca de doblar la ventaja antes del descanso, pero su remate se fue tocando la madera.

La gran definición de Berardi a mitad de la segunda parte, tras un gran trabajo de su compañero Manuel Locatelli, firmó la victoria de Italia y el billete a la fase final de octubre.

Hubo tiempo para un tercero, pero el remate de Federico Bernardeschi se encontró con el larguero.

Por su parte, Romelu Lukaku puso fin a las aspiraciones de Dinamarca con un doblete para ayudar a Bélgica a ganar 4-2, que se une a Francia, Italia y España en la fase final de la UEFA Nations League al avanzar en la Liga A-Grupo 2.

Lukaku marcó un doblete en la segunda parte para vencer a Dinamarca y dar el billete a la fase final a Bélgica en un emocionante partido en Leuven. Solo iban tres minutos de partido cuando Youri Tielemans abrió el marcador para los locales, aunque Dinamarca puso resistencia.

Poco después Jonas Wind firmó un debut brillante con un gol, y el elenco visitante tuvo ocasiones para ponerse por delante en el marcador antes que Lukaku, de forma oportuna, firmara el 2-1 11 minutos después del descanso. Su segundo gol, con un gran testarazo, dio a Bélgica un respiro en el partido.

Hubo susto sobre el final, cuando Courtois cometió un error tras un pase de Nacer Chadli, pero Kevin De Bruyne terminó de sellar la victoria y un billete a la fase final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.