Jan Tratnik vence en San Daniele del Friuli

Jan Tratnik (Bahrain – McLaren) ganó la decimosexta etapa del 103º Giro d’Italia, entre Udine y San Daniele del Friuli de 229 km.

Los compañeros de escapada Ben O’Connor (NTT Pro Cycling Team) y Enrico Battaglin (Bahrain – McLaren) ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

La Maglia Rosa João Almeida (Deceuninck – Quick-Step) atacó en el repecho final y superó a los principales contendientes en la general, llevando la ventaja en la clasificación sobre el segundo Wilco Kelderman (Team Sunweb) a 17″.

Tratnik, inmediatamente después de la meta, dijo: “Todavía no puedo creer que haya ganado. Ataqué desde la distancia, la última subida fue muy dura. No pensé que podría hacerlo, pero fue un día perfecto. Estamos cerca de Eslovenia y hoy también estuvieron mi hermano y mi novia. En la final estaba con todas mis fuerzas: a 500 metros de la meta vi a mi novia y encontré un poco de energía extra que me permitió ganar”.

Almeida después de la llegada declaró: “A veces la mejor defensa es el ataque. En el final estuve bien y ataqué en el último repecho, ganando unos segundos: salió bien”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.