Javi Martínez tumba a los andaluces y le da al Bayern la Supercopa de la UEFA

El Bayern es el campeón de la Supercopa de la UEFA después de imponerse por 2-1 al Sevilla en la final disputada en Budapest. Javi Martínez salió desde el banquillo para dar el título a los alemanes con un gol en la prórroga.

El partido medía a dos equipos que inmersos en rachas increíbles. El Bayern llegaba a Budapest habiendo ganado sus 22 últimos encuentros en todas las competiciones, mientras que el Sevilla lo hacía sin conocer la derrota en sus 21 anteriores choques.

El encuentro comenzó con un ritmo frenético, sobre todo si tenemos en cuenta que aún estamos arrancando la temporada. El Sevilla, contra todo pronóstico, se adelantó en el 13’ gracias a un gol de Lucas Ocampos desde el punto de penalti. Pero a partir de ahí, el Bayern se hizo con el control del partido y comenzó a asediar la portería defendida por Bono. El Sevilla trataba de achicar agua como podía, pero en el 34’ llegó el 1-1, obra de Goretzka, tras una genial jugada colectiva de los bávaros.

El Bayern no bajó el ritmo tras el paso por vestuarios, y tuvo alguna ocasión para adelantarse en el marcador, todas ellas desbaratadas por un gran Bono. Los cambios de Lopetegui le dieron aire al Sevilla, y en los minutos finales En-Nesyri pudo dar el triunfo al conjunto andaluz en una contra cuando el Bayern estaba volcado. Neuer se hizo enorme bajo palos y evitó el tanto. Con el 1-1 se llegó a la prórroga.

En la primera parte del tiempo extra, el Sevilla estrelló un balón en el palo, y poco después Javi Martínez castigó a los andaluces con un gol a la salida de un córner. El Sevilla siguió intentándolo hasta el final, pero el Bayern no cedió y es el nuevo campeón de la Supercopa de la UEFA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.