Jesús Luzardo se ejercita confinado mientras supera el coronavirus

Confinado en su cuarto mientras permanece alejado de los Atléticos tras dar positivo por COVID-19, el venezolano Jesús Luzardo se la está arreglando para mantener su brazo en forma con la mayor cantidad de ejercicios posibles en casa.

No existe una fecha exacta para cuándo Luzardo, el mejor prospecto de Oakland según MLB Pipeline, regresará con el club. Pero la buena noticia para los Atléticos es que el peruano-venezolano permanece asintomático y en comunicación con los jugadores y coaches, ansioso por recibir luz verde para unirse a sus compañeros en el Coliseo de Oakland para tomar parte en el Campamento de Verano.

“El muchacho se escuchaba bien cuando hablé con él”, dijo el coach de pitcheo de los Atléticos, Scott Emerson en un reporte de Martín Gallegos para MLB.com. “Está ansioso por regresar y mostrarles a todos quién es Jesús Luzardo”.

Antes de que Luzardo pueda recibir permiso para reunirse con el equipo, el lanzador deberá arrojar un par de pruebas negativas con una diferencia de 24 horas cada una. Al no contar con información disponible en cuanto a dónde se encuentra el zurdo en el proceso de pruebas hasta este momento, es difícil pronosticar su regreso.

Mientras que está claro que Luzardo estará detrás de otros pitchers en términos de carga de trabajo cuando regrese, los Atléticos piensan que la juventud trabajará a favor del zurdo de 22 años en lo que se refiere a alcanzar a sus demás compañeros. Habiendo estado en un programa regular de lanzamientos en su hogar en la Florida durante el paro de labores, podría tomarle a Luzardo no más de una o dos semanas para entrar en ritmo.

“Hemos charlado por mensajes de texto para hablar de su salud y asegurarnos de que está bien”, indicó Emerson. “Creo que por la juventud y la condición física que Jesús posee, dos semanas no van a retrasarlo mucho. No espero que pierda mucho tiempo cuando regrese”.

Después de un impresionante debut con los Atléticos en el bullpen durante el último mes de la temporada 2019, Luzardo está contento por regresar a la rotación de Oakland.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.