José Alguacil quiere dirigir al Magallanes

El manager venezolano José Alguacil quiere comandar a los Navegantes del Magallanes para la campaña 2020/2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Al formar parte del cuerpo técnico de ligas menores de la organización de los Gigantes de San Francisco, no pudo dirigir a los turcos por el veto de MLB a la pelota venezolana la pasada zafra.

“Siempre he estado con la disposición de regresar a mi país. Estaba supuesto a ir al Magallanes, lamentablemente no se dio así, por los problemas conocidos que enfrentó la liga y se me presentó la oportunidad de ir a República Dominicana”, le dijo a LVBP.com.

“El año pasado habíamos creado un cuerpo técnico muy competitivo, que pienso iba a estar por mucho tiempo en el Magallanes. También habíamos hablado sobre el roster y creo que el equipo tenía el potencial de salir adelante, llegar a los playoffs y quedar campeón. No se pudo dar, pero eso no quiere decir que en el futuro José Alguacil no estará con el Magallanes”, agregó.

Terminó trabajando con las Estrellas Orientales en la Liga  Dominicana de Beisbol. Cuando asumió el cargo la pasada temporada, en lugar del interino Rafael Ramírez, el conjunto tenía récord de 5-18 y desde entonces sumaron saldo positivo de 15-12.

Recientemente se habló de su continuidad de acuerdo con los medios de Quisqueya Grandes en los Deportes y elnuevodiario.com.do. El gerente del equipo oriental, Manny Acta, dijo a ESPN hace unas semanas, que Alguacil “tenía el carril de adentro para recibir la posición de nuevo”.

Pese a que la LVBP fue reinsertada en el Acuerdo Invernal en diciembre, la exención de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés), que permitió a MLB levantar el veto, Navegantes y Tigres de Aragua siguen inhabilitados, así que la situación sigue siendo complicada para que dirija en Venezuela, expone el portal de la LVBP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.