Juan Carlos Unzué padece esclerosis lateral amiotrófica

El retirado portero y ahora exentrenador, Juan Carlos Unzué, informó que sufre ELA. Lo reveló en el Auditori 1899 del Camp Nou, casa del Barcelona, donde fue jugador y asistente técnico.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad degenerativa que conlleva una parálisis muscular progresiva que tiene como consecuencia la muerte al no tener cura. Su evolución paraliza el cuerpo mientras la mente está intacta.

Unzué, ahora con 53 años, ha estado cerca del equipo catalán. Jugó dos temporadas entre 1988 y 1990, ganando una Copa del Rey y la Recopa de Europa. Fue ídolo del Sevilla entre 1990 y 1997, antes de pasar por Tenerife (1997-99), Oviedo (1999-2001) y Osasuna (2001-03).

Fue entrenador de porteros de los técnicos Frank Rijkaard y Josep Guardiola en el Barcelona. Entre 2014 y 2017 fue asistente de Luis Enrique, ganando nueve 9 títulos, incluida la Champions del 2015.

También tuvo pasos como entrenador principal de Racing de Santander, Celta y Girona.

En la rueda de prensa estuvo acompañado de amigos como Luis Enrique, Guillermo Amor, Carles Puyol, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto, el presidente Josep Maria Bartomeu, entre otros.

«Tras estos meses, donde he podido percibir la poca visibilidad que tiene la ELA y las dificultades y falta de recursos que tiene en nuestro país, mi objetivo ya no será entrenar a un equipo de fútbol, mi etapa como técnico ha finalizado. Ahora firmaré por un equipo modesto pero muy comprometido: el de los pacientes de ELA. Somos unos 4.000 a este país, cada día se suman tres personas pero perdemos a otros tres», dijo.

Finalmente, Unzué también ha explicado que «queremos intentar ayudar a la gente dando visibilidad, intentar encontrar un tratamiento que la frene y encontrar una solución que cure esta enfermedad». «El 21 de junio es el día mundial de la ELA y queremos conseguir esta visibilidad y que se vean las grandes dificultades que muchas familias sufren en este país», ha añadido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.