Juegos Olímpicos pueden cancelarse definitivamente si no se controla la pandemia

La realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para 2020 y reprogramados para 2021 como consecuencia de la pandemia del COVID-19, no se aplazarán nuevamente si la crisis sanitaria  no está controlada para mediados del año entrante.

El 24 de marzo de 2020 el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, acordaron aplazar el evento manteniendo el nombre de Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El cambio de fecha coloca la competición entre el 23 de julio y el 8 de agosto del año entrante.

Si la pandemia sigue sin estar controlada en esas fechas «entonces habrá que anular» los Juegos, dijo el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, al medio nipón Nikkan Sports.

El destacado médico japonés, Yoshitake Yokokura, dijo que sería” difícil celebrar los Juegos Olímpicos “sin una vacuna eficaz”. “No estoy diciendo que (Japón) debería o no debería ser el anfitrión, pero creo que será difícil hacerlo”, dijo Yokokura, presidente de la Asociación Médica de Japón, en una conferencia de prensa el martes y que fue reproducida por CNN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.