Jugadores de la NBA cobrarán 25% menos desde el 15 de mayo

La NBA en conjunto con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto está ajustando un acuerdo para retener el 25% del sueldo de cada basquetero desde el venidero 15 de mayo.

Según informó la cadena ESPN, este viernes se llevó a cabo una ratificación formal del plan, pero existen detalles para lograr una reducción gradual de los salarios de los jugadores en caso de que se promulgue la disposición de fuerza mayor en el acuerdo de negociación colectivo con la cancelación de los juegos de temporada regular.

El campeonato de la NBA está detenido desde el 11 de marzo tras el positivo de algunos jugadores por coronavirus. Cobrarán completo el 1 de mayo.

El plan se convierte en una cuenta depósito en garantía que devolvería dinero a los jugadores en caso de que los juegos restantes de la temporada regular se jueguen al reanudarse la campaña. En caso contrario, los equipos mantendrían un porcentaje del dinero basado en la cancelación de los juegos, señala un informe de Adrian Wojnarowski de ESPN.

Deja un comentario