Julian Nagelsmann será el nuevo entrenador del Bayern

Nagelsmann

El FC Bayern ha fichado a Julian Nagelsmann, de 33 años, como nuevo entrenador. El técnico bávaro se trasladará a Múnich desde el RB Leipzig al comienzo de la próxima temporada, el 1 de julio de 2021, y su contrato con el campeón récord alemán tendrá una duración de cinco años, hasta el 30 de junio de 2026.

Lee también: Deportivo La Guaira visita a Cerro Porteño por la Fecha 2 de la Conmebol Libertadores

Previamente, el FC Bayern accedió a la petición de Hansi Flick y el 30 de junio de 2021 rescindirá el contrato del actual entrenador, que originalmente estaba vigente hasta el 30 de junio de 2023.

Nagelsmann es bien ponderado

«Julian Nagelsmann representa una nueva generación de entrenadores. A pesar de su corta edad, ya tiene una impresionante carrera. Estamos convencidos de que con Julian Nagelsmann continuaremos con los grandes éxitos de los últimos años», afirma el presidente Herbert Hainer.

«Quiero agradecer expresamente a Hansi Flick en nombre del FC Bayern. Se hizo cargo de nuestro equipo en 2019 durante una fase difícil y luego ganó seis títulos, y esperemos que el séptimo llegue pronto. Siempre tendrá un lugar en los libros de historia del FC Bayern. Le deseamos lo mejor para su futuro».

«Las conversaciones con Julián fueron muy cordiales y constructivas. Nos divertiremos mucho con él, estoy convencido de ello», afirma el director deportivo Hasan Salihamidzic. «Me gustaría agradecer expresamente a Hansi Flick. Desde que asumió el cargo de entrenador hace un año y medio, celebramos numerosas victorias y títulos, siendo el triplete de 2020 el más destacado. Estos éxitos quedarán asociados a lo nombre. Le en. Lo nombre su futuro camino».

Nagelsmann entrenó al equipo profesional del TSG Hoffenheim desde febrero de 2016, convirtiéndose en el entrenador más joven de la historia de la Bundesliga. Desde el 1 de julio de 2019, Julian Nagelsmann es el entrenador del RB Leipzig, al que llevó a las semifinales de la Liga de Campeones la temporada pasada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.