Julio Mayora consolida sus opciones olímpicas en Santo Domingo

Mayora

El halterofilista venezolano Julio Mayora (73kg) cerró con una medalla de oro, una plata y una mejoría de su propio récord continental, su actuación en el Campeonato Panamericano de Mayores que se celebrará hasta el día sábado en el pabellón de levantamiento de pesas José Joaquín Puello de Santo Domingo, en República Dominicana.

Mayora partió como el gran favorito de la lista de salida integrada por once competidores de diez naciones, debido a su estatus como poseedor de los récords panamericanos en los tres apartados de la halterofilia: arranque, envión y total.

El criollo, multimedallista mundial, dominó de principio a fin el arranque con ejecuciones válidas de 145kg, 150kg y una última de 156kg que mejoró en un kilogramo su propia marca panamericana alcanzada en Lima 2019.

Como era de esperarse, el estadounidense Clarence Cumming fue el rival de más nivel técnico y fuerza en la plataforma para el venezolano, quien cerró segundo en el arranque con 155kg, marcando una distancia considerable respecto al mexicano Jorge Cárdenas, bronce con 149kg.

“Sin duda que el tiempo sin competir de manera presencial ha sido un factor clave a lo largo del evento, pero me quedo con la satisfacción de que estamos por el camino correcto Venezuela, rumbo a Tokio con mucha alegría, optimismo y positivismo de hacer una actuación importante”, explicó el criollo al salir del control doping.

Lee también: UEFA anuncia cambios de sede en la EURO 2020

El panorama en el envión fue totalmente distinto para el venezolano, quien logró validar un solo movimiento con 185kg en la barra y falló en los dos posteriores con 189kg, mientras Cummings concretó 188kg. Tercero fue nuevamente Cárdenas con 170kg.

Definidas las marcas, Estados Unidos y Cummings cargaron con el oro en total (343kg), Mayora fue de plata por Venezuela (341kg). México con Cárdenas, celebró el bronce (319kg).

Mayora con buen ranking

Mayora ocupa hoy por hoy el sitial número cuatro de la clasificación olímpica por puntos y el segundo del ranking mundial por marcas de la Federación Internacional (IWF), ambos dígitos que lo ubican entre los ochos mejores del orbe, baremo directo clasificatorio a Tokio 2020.

“Esta ha sido una competencia muy estratégica, dónde todos venimos a ver cómo andamos todos, por eso a veces es importante reservar las fuerzas y seguir trabajando con humildad. Ya nosotros sabemos que lo que nos ha llevado a dónde estamos, es el trabajo duro”, prosiguió el criollo, segundo del ranking de la IWF.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.