Juventus-Barcelona en un choque de pesos pesados

 Juventus – Barcelona, los dos líderes del Grupo G se miden frente a frente en el Juventus Stadium en la segunda jornada de la UEFA Champions League. Álvaro Morata dio la victoria a los de Andrea Pirlo en Kiev, mientras que el equipo de Ronald Koeman goleó a placer al Ferecváros en condición de local.

Además, Ciro Immobile tratará de seguir dejando su impronta en la UEFA Champions League, mientras que Serhiy Rebrov y Kylian Mbappé tienen asuntos personales que atender en la segunda jornada.

Juventus – Barcelona: un duelo de pesos pesados

Cristiano Ronaldo podría no llegar a tiempo para enfrentarse a Lionel Messi en la segunda jornada, pero un encuentro entre dos de los grandes de Italia y España sigue siendo importante. El balance de la Juve en 11 partidos de competición UEFA contra el Barça es tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Los italianos no han marcado en los últimos tres encuentros entre ambos equipos (dos empates y una derrota). El último encuentro de Andrea Pirlo como jugador de la Juve fue una derrota por 3-1 ante el Barcelona en la final de la UEFA Champions League de 2015; ¿podría marcar su llegada como entrenador con una victoria ahora?

¿Terminará la mala racha de Mbappé?

El parisino Kylian Mbappé fue duramente criticado tras su mala actuación en la derrota por 1-2 ante el United en la primera jornada; fue portada de L’Équipe bajo el titular: «Irreconocible». El jugador de 21 años ha marcado cuatro goles en sus cuatro primeros partidos de la Ligue 1 esta temporada, pero está soportando el período más largo de su carrera sin ver puerta en la UEFA Champions League: seis partidos sin marcar, por lo que no ha marcado goles en 2020. ¿Terminará esa mala racha en su primer partido fuera de casa en la fase de grupos contra el Başakşehir?

¿Puede el Chelsea dejar su huella en Rusia?

El empate 0-0 del Chelsea con el Sevilla en la primera jornada se vio ensombrecido en Inglaterra por el triunfo del United en París, pero el hecho de que el equipo de Frank Lampard, con grandes nombres pero con problemas atrás, no haya recibido un solo gol, probablemente merezca más comentarios. Tras ser derrotados por el Bayern en los octavos de final de la temporada pasada, los Blues no han ganado ningún partido europeo en 2020. ¿Superarán al Krasnodar cuando el debutante ruso juegue su primer partido de la fase de grupos en casa?

Inmobile guía al Lazio en su buen comienzo

Es difícil pensar, por su actuación en la primera jornada, que el Lazio haya estado fuera de la UEFA Champions League durante 13 años. Ciro Immobile lideró la victoria por 3-1 sobre el Borussia Dortmund, y el hombre que ganó la ESM Bota de Oro 2019/20 con 36 goles en la Serie A espera tener más oportunidades de marcar contra el Brujas. El club belga puso fin a una racha de ocho partidos sin ganar en la fase de grupos con un triunfo por 1-2 contra el Zenit.

Rebrov y el equipo de su vida

El entrenador Serhiy Rebrov será el centro de toda la atención cuando el Ferencváros juegue su primer partido de la fase de grupos en casa desde 1995. El técnico de 46 años brilló durante dos etapas como delantero del Dínamo, y luego llevó al club a dos títulos ucranianos como entrenador entre 2014 y 2017. «No quería tener un equipo ucraniano en nuestro grupo, especialmente el Dínamo», admitió. «Pero ahora soy el entrenador del Ferencváros y los trataremos como a cualquier otro rival».

Partidos del miércoles

Grupo E: Krasnodar – Chelsea

Grupo E: Sevilla – Rennes

Grupo F: Dortmund – Zenit

Grupo F: Brujas – Lazio

Grupo G: Juventus – Barcelona

Grupo G: Ferencváros – Dínamo de Kiev

Grupo H: İstanbul Başakşehir – Paris

Grupo H: Manchester United – Leipzig

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.