Juventus campeón de Italia por novena temporada consecutiva

La Juventus consiguió lo nunca antes visto, el noveno título de Serie A de Italia consecutivo con su victoria 2-0 sobre Sampdoria en el Allianz Stadium. Cristiano Ronaldo anotó en el cierre del primer tiempo para darle la ventaja a los bianconeri, mientras que Federico Bernardeschi selló el triunfo contra el equipo de Claudio Ranieri, que culminó con 10 hombres.

No hubo muchas ocasiones en los primeros 20 minutos, y fue el equipo local el primero en amenazar luego de un pelotazo de Leonardo Bonucci que encontró a Blaise Matuidi. El francés centró para Cristiano, pero su definición fue anulada por infracción sobre Julian Chabot.

Sampdoria empezó a aplicar presión, y Fabio Quagliarella vio como dos de sus intentos fueron despejados por Wojciech Szczesny. Cinco minutos antes del entretiempo, Maurizio Sarri debió incluir a Gonzalo Higuaín por Paulo Dybala.

Ronaldo lo intentó de cabeza antes de que Bernardeschi haga lucir a Emil Audero. Se añadieron seis minutos al final del primer tiempo, y la Juve lo supo aprovechar luego de una jugada preparada en la que Miralem Pjanic encontró a Cristiano Ronaldo, quien definió de primera.

El comienzo del segundo tiempo vio como ambos equipos amenazaban el arco rival: Higuaín y Cristiano no pudieron empujar un centro de Pjanic, mientras que Mehdi Leris estuvo cerca luego de una combinación con Gastón Ramírez.

Szczesny volvió a aparecer y salvó un tiro libre de Maya Yoshida, mientras que Audero respondió evitando el gol de Ronaldo. Juventus consiguió el 2-0 y se acercó al título luego de que Bernardeschi aproveche el rebote de un remate de Cristiano.

Quagliarella volvió a estar cerca del gol luego de un centro de Leris que detuvo Szczesny. La Samp se quedó con 10 por doble amonestación a Morten Thorsby. La Juventus consiguió un penal en el minuto 88 luego de un desborde de Alex Sandro que terminó en falta dentro del área. Cristiano se hizo cargo de la pena máxima, pero su remate se estrelló en el travesaño. Un esfuerzo de Yoshida ante un intento de Bonucci privó a los bianconeri del 3-0.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.