Juventus sigue firme en la Serie A con Cristiano y Buffon hace historia

La Juventus se quedó con el Derby della Mole después de derrotar a su rival de la ciudad Torino por 4-1 en un partido de la Serie A italiana disputado en el Allianz Stadium. Paulo Dybala abrió el marcador a los dos minutos, y Juan Cuadrado y Cristiano Ronaldo también se anotaron en el marcador. Un gol en contra de la visita selló el triunfo de los bianconeri.

Los bianconeri salieron al campo con tres jugadores logrando marcas: aparición número 400 en el club para Leonardo Bonucci, mientras que Gianluigi Buffon estableció el récord de presencias históricas en la liga con su partido 648 por Serie A.

Pero hubo poco tiempo para dimensionar eso, ya que la Juve logró ponerse en ventaja a los dos minutos: Cuadrado habilitó a Dybala, quien ingresó al área a puro regate y estableció el 1-0. En el minuto 18 tuvo su oportunidad Cristiano Ronaldo, pero Salvatore Sirigu evitó su gol.

Juventus consiguió el 2-0 a la media hora de juego con un gran contragolpe. Cristiano habilitó a Cuadrado, quien sacó un poderoso remate cruzado. Torino logró anotar antes del cierre del primer tiempo, cuando el VAR otorgó un penal por mano de Matthijs de Ligt. Andrea Belotti fue el autor de la pena máxima, pese a un gran esfuerzo de Buffon, quien adivinó la intención del delantero y estuvo cerca de detener el disparo.

Torino estuvo cerca de remontar, y en el minuto 50 convirtió un gol que fue anulado por fuera de juego. Luego de una atajada de Buffon, Alejandro Berenguer empujó la pelota al fondo de la red, pero el tanto no subió al marcador.

Douglas Costa, quien ingresó en lugar de Bernardeschi, casi impacta en minutos, pero su remate salió por encima del arco rival. Después fue Danilo el que casi consigue el tercer gol, pero su intento terminó en un tiro de esquina.

El 3-1 de la Juventus llegó con un tiro libre al borde del área. Cristiano no desaprovechó la ocasión y con un fantástico remate al ángulo volvió a estirar la ventaja de los bianconeri. El último tanto llegó luego de un centro de Douglas Costa que terminó empujado hacia el arco por Koffi Djidji.

En esta jornada se dio otra marca histórica para Gianluigi Buffon. Salió al campo para disputar su partido número 648 en Serie A, nuevo récord histórico de la competencia. Este registro comenzó hace casi 25 años, un cuarto de siglo de triunfos, récords, talento, deseo y títulos. Así fue como Gianluigi se convirtió en SuperGigi.

19 de noviembre de 1995, el inicio de la leyenda. En una tarde en Parma, con solo 17 años, fue la primera vez que jugó por Serie A, y desde ese momento comenzó a escribir su historia.

Seis temporadas pasaron, y Gianluigi, conocido como“Gigi”, era admirado por todos. Poseía una confianza solo reconocible en los grandes. En el verano de 2001, Gigi cambió el azul y amarillo del Parma por el blanco y negro de la Juventus. Y cuando la Vecchia Signora lo llamó, él no decepcionó.

Posee un palmarés como ningún otro en Italia. Con Juve conquistó 11 Scudetti, 4 Coppa Italia y 6 Supercopas de Italia. Además, el Mundial 2006, una Coppa Italia y una Copa UEFA (ambos con Parma). Más tarde consiguió sumar a sus trofeos la Ligue 1 y la Supercopa de Francia con el París Saint-Germain.

Deja un comentario