K.C. Jones, jugador y entrenador legendario de los Celtics, fallece a los 88 años

K.C. Jones, quien fue un gran ganador como jugador y entrenador de los Boston Celtics durante una carrera de Salón de la Fama, falleció el viernes, confirmaron los Celtics. Tenía 88 años.

K.C. era el nombre de pila de Jones, aunque algunos bromeaban que la «C» significaba campeonatos. Fue fácil ver por qué.

Jugó nueve temporadas en la NBA, todas con los Celtics, y ganó títulos en ocho de ellas, la tercera mayor cantidad en la historia de la liga, solo detrás de sus compañeros de equipo Bill Russell (11) y Sam Jones (10). Ese éxito se trasladó a sus días como entrenador, cuando ganó tres títulos (uno como asistente, dos como entrenador en jefe) durante la racha de éxitos de Boston en la década de 1980 con Larry Bird y compañía.

Jones también ganó un título como entrenador asistente con Los Angeles Lakers en 1972.

Jones no era llamativo y sus días como jugador no estaban llenos de estadísticas llamativas; promedió solo 7.4 puntos en su carrera. Pero el base de 6 pies 1 era el consumado jugador de equipo cuya defensiva le dio dolor de cabezas a estrellas rivales como Jerry West y Oscar Robertson y cuya forma de crear jugadas hizo que el motor de los Celtics funcionara, reportó ESPN.

»Simplemente no vi cómo un hombre que disparaba tan mal como K.C. podría permanecer en la NBA », recordó Bob Cousy, el famoso base armador de los Celtics a quien Jones respaldó inicialmente y luego reemplazó como titular cuando «Cooz» se retiró en 1963. «Realmente no pensé que sus otras habilidades serían suficientes para mantenerlo en la liga. Pero estaba equivocado. Resultó ser increíble en defensa y eventualmente aprendió a anotar lo suficiente como para que los equipos rivales no pudieran darse el lujo de no defenderlo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.