Keydomar Vallenilla se lleva un bronce con sabor amargo en el Panamericano

Vallenilla

La euforia de las primeras jornadas dio paso a la incredulidad y la preocupación, luego de que uno de las principales apuestas de la selección venezolana de pesas, Keydomar Vallenilla, se eliminara sin levantamientos válidos en los 96 kgs del Preolímpico Panamericano, con lo que queda obligado a una actuación destacada en el Iberoamericano y Open de Cali, último evento válido para la clasificación a Tokio 2020.

Lee también: Julio Mayora consolida sus opciones olímpicas en Santo Domingo

Vallenilla apareció con una primera alzada exitosa de 170 kgs en el arranque, falló con 175 en su segundo intento y concretó ese peso en el tercero, lo que le valió la medalla de bronce, detrás del canadiense Boady Santavy (181) y el colombiano Jhonatan Rivas (180).

Keydomar Vallenilla pagó el precio

En el envión pagó el precio de una apuesta ambiciosa. Salió con un peso de 210 kgs, cinco kilos superior a su récord personal de 205 (registrado en los Panamericanos de Lima 2019) para tratar de marcar diferencia en el total con Rivas, Santavy y el estadounidense Nathan Charles Damron, el otro hombre fuerte del doble movimiento.

En el primer intento estuvo cerca de concretar el peso, pero falló en la segunda parte de la ejecución. En los dos siguienes estuvo mucho más lejos de repetir una marca que ha hecho 16 veces en entrenamientos, pero que presentaba por primera vez en un evento oficial.

Vallenilla, ex campeón mundial menor,  subcampeón del planeta en juvenil y bronce universal en adultos, estaba entre los ocho primeros del ranking de clasificación olímpica antes del Panamericano. Ahora debe ratificar esa posición en Cali, del 10 al 15 de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.