Klay Thompson sufrió la rotura del tendón de Aquiles y se pierde la 2020-2021

Poco tiempo antes de que comenzara el Draft 2020, en el que seleccionaron a James Wiseman con el segundo pick, malas noticias golpearon a Golden State Warriors. La franquicia finalista del 2019 volvió a ver cómo Klay Thompson, una de sus grandes estrellas, era afectado por una lesión en una de sus piernas, en este caso la derecha, ocurrida durante un entrenamiento privado realizado en el sur de California según informó la franquicia.

Y luego de que se le realizaran los estudios correspondientes, este jueves se confirmó el peor panorama: se trata de una rotura del tendón de Aquiles que lo marginará de la 2020-2021.

Un golpe enorme para los Warriors y para todo el ambiente NBA en general, privándonos por segundo año consecutivo de ver en acción a uno de los jugadores más admirados y valorados alrededor de la competencia, informó NBA.com.

Recordemos que Thompson no juega un partido oficial desde el 13 de junio de 2019, cuando se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en las Finales frente a Toronto Raptors. Klay no disputó ni un solo minuto de la última temporada, pero ya estaba listo para volver a jugar sin complicaciones en la 2020-2021.

Golden State deberá afrontar ahora la 2020-2021 sin una de sus dos máximas estrellas, en un año en el que esperaban poder volver al tope del Oeste, luego de una temporada pasada para el olvido. Más allá de contar con jugadores como Steph Curry, Andrew Wiggins, Draymond Green y James Wiseman en su plantel, veremos qué realiza su dirigencia con la excepción de traspaso de 17 millones que poseen y que se vencerá en los próximos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.