Klopp se sintió como en su primer día de escuela en el regreso a los entrenamientos del Liverpool

El técnico Jurgen Klopp vio como positivo el regreso del Liverpool a los entrenamientos en la Premier League inglesa luego del parón por la pandemia del coronavirus.

Como parte de la fase uno del Protocolo de Regreso al Entrenamiento, los “reds” están llevando a cabo entrenamientos escalonados en pequeños grupos, manteniendo el distanciamiento social.

Después de supervisar las sesiones para los dos primeros grupos, el entrenador habló con Liverpoolfc.com a través de un enlace de video para discutir los aspectos prácticos y las emociones de estar de regreso en Melwood.

Klopp explicó cómo este período representa una pretemporada, potencialmente tanto para la campaña actual como para la próxima, a medida que el equipo aumenta su estado físico después de la suspensión del fútbol debido a la pandemia de COVID-19.

“Me desperté incluso antes de lo habitual, y luego me di cuenta de que era mi primer día. Se sintió como el primer día en la escuela; para mí, fue hace 46 años, pero debe haber sido similar. Me vestí de nuevo con mi uniforme, y por la razón correcta, para ir a entrenar. Conduje hasta Melwood y me alegró mucho ver a todos los muchachos”, dijo el alemán.  

“Por lo general, nuestros jugadores tienen dos o tres semanas de vacaciones al año, ahora tenían nueve semanas de descanso. No fue un día festivo pero faltaron nueve semanas. Eso es bueno desde un punto de vista: finalmente tuvieron un verdadero descanso. Por otro lado, por supuesto, no puedes descansar cuando estás preocupado por la situación en el mundo, pero es la situación y tenemos que asegurarnos, y lo haremos, ya hicimos las pruebas, así que sabemos qué tan en forma están los jugadores y luego trabajamos a partir de eso”, agregó.

Los 20 clubes de la Premier League inglesa acordaron unánimemente reanudar desde el martes los entrenamientos «en pequeños grupos, manteniendo las medidas de distancia social» como parte del plan para retomar el campeonato evitando contagios por la pandemia del COVID-19.

Al momento de suspenderse el torneo el 9 de marzo quedaban 92 encuentros en agenda y era cómodamente liderado por el Liverpool con 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City. Se espera que se retorne a la disputa de partidos a mediados de junio.

Deja un comentario