Knicks planean entrevistar a Mike Brown y Mike Woodson para cargo de entrenador

Los New York Knicks todavía están buscando a su próximo entrenador en la NBA y, según los informes, hablarán con un nombre de su pasado sobre esa vacante.

Ian Begley de SNY.tv informa que los Knicks planean entrevistar al exentrenador, Mike Woodson, una vez que comiencen a analizar a los candidatos para la vacante. El exentrenador de los Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves, Tom Thibodeau, el ex de los Brooklyn Nets, Kenny Atkinson, y el interino de los Knicks, Mike Miller, también deben tener entrevista para el trabajo, según múltiples informes, señala NBA.com.

Además de que Woodson está en la mezcla potencial para la apertura, el actual entrenador asistente de los Golden State Warriors, Mike Brown, también se entrevistará para el trabajo, informa Shams Charnaia de The Athletic.

Brown es mejor conocido como el exentrenador de los Cleveland Cavaliers, a quienes dirigió en dos períodos separados. En su primera carrera con los Cavs de 2005-10, se fue 272-138 y llevó a Cleveland a las Finales en 2007. Su segunda temporada, en 2013-14, lo vio irse 33-49 antes de ser despedido. También fue entrenador de los Lakers de Los Ángeles entre 2011 y 2013, con 42-29 en 71 juegos allí.

A finales de mayo, Thibodeau ha sido reportado como el principal candidato para la apertura. Los Knicks despidieron al entrenador David Fizdale en diciembre después de un inicio de 4-18. Desde entonces, Miller ha servido como entrenador interino.

Se espera que Miller, según The Athletic, reciba una entrevista una vez que el proceso de búsqueda esté oficialmente en marcha. Según los informes, es probable que Atkinson, que acordó separarse de los Nets el 7 de marzo, también reciba una entrevista.

Woodson se desempeñó por última vez como entrenador asistente con los LA Clippers de 2014-18. Entrenó a los Knicks desde 2011-12 hasta 2013-14 y llevó al equipo a su temporada más exitosa en años. El equipo 2012-13, bajo el liderazgo de Woodson, fue 54-28, ganó la División del Atlántico y llegó a las semifinales de la Conferencia Este. Esa fue la única victoria de los Knicks en la temporada de playoffs desde 2000.

Antes de entrenar a los Knicks, Woodson fue entrenador de los Atlanta Hawks desde 2004-10, acumulando un récord de 206-286 que incluyó tres apariciones en playoffs.

Thibodeau no ha entrenado desde enero de 2019, cuando fue despedido de los Minnesota Timberwolves como entrenador y presidente de operaciones de baloncesto. Ha reunido un récord de entrenamiento de 352-246 entre sus períodos con Minnesota y los Chicago Bulls.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.