Kristoff es dios de la lluvia en el inicio del Tour de Francia

El noruego Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) apuntó hoy en Niza su cuarta victoria de etapa en un Tour de Francia al batir al sprint al campeón del mundo Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y la joven bala neerlandesa Cees Bol (Team Sunweb).

 A sus 33 años, Kristoff se regaló asimismo el primer maillot amarillo de su vida deportiva, el primero también de esta edición 107 de la Grande Boucle. Fue una jornada accidentada a causa de la lluvia, que provocó numerosas caídas. Los comisarios de carrera decidieron tomar los tiempos para la general a tres kilómetros de meta, lo que dejó sin efecto una caída masiva acaecida en los últimos compases de la etapa que afectó a varios de los favoritos para la victoria final.

176 corredores tomaron la salida en la primera etapa del Tour de Francia 2020, que cubriría 156 kilómetros con salida y llegada en Niza, a las 14:20. Fabien Grellier (Total Direct Energie) fue el primer atacante de la jornada. A su aventura se apuntaron Michael Schär (CCC Team) y Cyril Gautier (B&B Hotels-Vital Concept). Los tres lograron acumular una ventaja máxima de 2’45”, registrada en el kilómetro 70, sobre un pelotón que vivió la etapa con muchísima tensión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.