Kyle Kuzma renovó su contrato con Los Angeles Lakers por tres años

El plantel de Los Angeles Lakers ya está definido para la temporada 2020-2021 que comenzarán este martes 22 frente a LA Clippers, pero la gerencia del equipo campeón 2020 continúa realizando movimientos pensando en el futuro. En este caso acordaron la renovación del contrato con Kyle Kuzma, uno de los valores jóvenes más importantes de la franquicia.

Kuzma, de 25 años y a punto de comenzar su cuarta temporada en la NBA, aceptó una extensión de contrato de 40 millones por tres años que entrará en efecto a partir de 2021, por lo que quedará vinculado a los Lakers hasta 2024 excepto que un año antes decida marcharse al no hacer uso de la opción de jugador que ahora posee.

Elegido con el pick 27 del Draft 2017, Kuzma es el primer jugador seleccionado por Lakers en el Draft que firma una extensión con la franquicia desde Andrew Bynum en el 2008, señala NBA.com.

«Es especialmente gratificante para nuestra franquicia haber drafteado, desarrollado y ahora renovarle el contrato a uno de los nuestros. Kyle mostró un crecimiento tremendo en los últimos años y tuvo un rol crucial en el equipo campeón de la última temporada. Ha sido un miembro increíble de la comunidad de los Lakers y todos estamos muy entusiasmados sobre que continúe su futuro con nosotros», manifestó el GM Rob Pelinka en el comunicado oficial de la franquicia.

El nacido en Flint, Michigan, tiene un rol importante en la franquicia desde su debut: de hecho la temporada 2019-2020 fue en la que menos jugó, disputando unos 25 minutos por partido pero igualmente siendo una clave de la segunda unidad: promedió 12 puntos, 4,5 rebotes y 1,5 asistencias por partido en la fase regular. En los Playoffs su producción decayó un poco (10 puntos, 3,1 rebotes y 0,8 asistencias en 23 minutos), pero aún así consiguió su primer título de campeón y tuvo encuentros de al menos 15 puntos ante Miami Heat, Houston Rockets y Portland Trail Blazers.

Esto significa un gran respaldo de confianza de los Lakers para Kuzma, un jugador algunas veces discutido pero al que los directivos de Lakers tienen en gran estima. Su primer contrato NBA fue de menos de nueve millones de dólares por cuatro años, mientras que ahora ganará más dinero que eso en cada una de las temporadas de la nueva extensión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.