La Bundesliga informa de diez casos positivos tras pruebas de coronavirus

La Federación Alemana de Fútbol informó que se han registrado 10 casos de coronavirus luego de realizar 1.724 pruebas entre jugadores, técnicos, fisioterapeutas y otras personas cercanas a los 36 clubes de Primera y Segunda Division.

El Colonia, de Primera División, informó el pasado viernes, que dos jugadores y un preparador físico habían dado positivo y que el resto de los integrantes de la plantilla fueron puestos en aislamiento en un hotel. Estos dieron negativo y por tanto podrían comenzar los entrenamientos. No se informaron los nombres si se ha detallado los otros equipos afectados por casos.

El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, dijo en una entrevista con el diario Bild que la Bundesliga volvería a disputarse a puertas cerradas a mediados de mayo.

Pero de momento en Alemania toda persona que haya tenido contacto con un caso positivo debe estar en situación de aislamiento durante 14 días, lo que complicaría hacer un calendario de reinicio.

La liga propone que las personas que den positivo queden apartadas, pero que el resto del plantel entrene si sus pruebas, que son dos por semana, dan negativo.

El Ministerio federal del Interior confirmó que el fútbol no será ajeno a las reglas en vigor en el país. «Horst Seehofer se mantiene en lo dicho. Las personas que han estado en contacto directo con una persona que ha dado positivo deben entrar en una cuarentena de 14 días», declaró el portavoz, Steve Alter, señala Deutsche Welle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.