La burbuja de Orlando costará más de 150 millones de dólares

Operar la finalización de tres meses de la temporada de la NBA en el Walt Disney World Resort le costará a la NBA más de $ 150 millones, dijeron las fuentes a ESPN.

La liga alberga 22 equipos más personal de apoyo en tres centros turísticos, ha organizado siete canchas de práctica y está jugando juegos en tres arenas durante la cuarentena. También proporciona comidas, pruebas diarias de coronavirus y otro soporte médico, seguridad, transporte y entretenimiento para más de 1.500 personas durante el apogeo del evento, dijo en un análisis Brian Windhorst de ESPN.

“Entra en juego que sentimos la obligación de nuestro deporte y de la industria de encontrar una nueva normalidad”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, a la revista Time a principios de esta semana. “No entra en juego en términos de dólares y centavos porque, francamente, no es tan económico para nosotros jugar en este campus. Es enormemente caro”, argumentó.

No se incluye en este gasto la pérdida de ingresos porque los equipos no venderán boletos. La liga proyecta perder más de un mil millones en ingresos debido al coronavirus, dijeron las fuentes, incluso antes de considerar el costo de terminar la temporada en Orlando.

Deja un comentario