La Champions se definiría a «finales de agosto»

La UEFA considera terminar la temporada de la Liga de Campeones de Europa para «finales del mes de agosto», según dijo Aleksander Ceferin, presidente de la organización europea de fútbol, en una entrevista al diario deportivo portugués Record y que reflejó la agencia AFP.

«Nuestro plan es terminarla de aquí a finales de agosto», dijo Ceferin a Record, que le preguntó sobre la fecha límite para concluir la actual temporada de la competición reina del fútbol europeo, detenida desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus y por ahora sin fecha de reanudación.

«Creo que va a funcionar (…) Nunca se sabe qué va a pasar, pero las cosas parecen calmarse», señaló. «El 80% de las ligas europeas se van a reanudar. No veo por qué la Liga de Campeones y la Europa League no deberían disputarse», señaló.

El diario español Marca divulgó que el calendario favorito de muchos es el que habla de arrancar el 2 de agosto con los partidos pendientes de la ida de octavos de la Europa League, para al siguiente fin de semana completar dicha ronda tanto en la citada competición como en la Champions League. A partir de ese momento, en las dos semanas seguidas se completarían los cuartos y semifinales a ritmo de dos partidos semanales, con las finales el 26 y 29 de agosto respectivamente.

En las últimas horas, ha vuelto a aparecer la ya comentada opción de acortar plazos y partidos, es decir, jugar a partir de cuartos a partido único, con ahorro de viajes y de riesgos de contagios. Al ser los partidos a puerta cerrada, la idea no está descartada, pero hay un gran inconveniente que no es otro que el de la televisión. Se reducirían los partidos y eso es algo que a los operadores no les convence. Este formato exprés podría terminar en la disputa de una final a cuatro en Estambul, agrega el medio español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.