La Eredivisie no terminará la temporada

Mark Rutte, primer ministro neerlandés, anunció que el gobierno extendió la prohibición de eventos que requieren de permisos especiales desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre, eso incluye los encuentros de fútbol.

La situación motivada por la pandemia de coronavirus, implica  la paralización del plan de la Federación Holandesa para reanudar la Eredivisie en el mes de junio.

La Real Federación Holandesa de Fútbol había recomendado a los clubes volver con entrenamientos individuales el 15 de mayo, en grupos pequeños una semana después y toda la plantilla a partir del 29 de mayo, informó la agencia EFE.

La Eredivisie se planteaba completar el torneo entre el 19 de junio y el 31 de julio. Restaban ocho jornadas y Ajax y AZ Alkmaar lideraban la clasificación con 56 puntos, aunque la escuadra de Amsterdam tenía mejor diferencia de goles.

Ahora, federación y clubes deben reunirse para confirmar la anulación definitiva del campeonato y si declara campeón al Ajax, así como decidir el tema de los descensos y ascensos. Deben comunicar la decisión a la UEFA, que ha recomendado a sus afiliados esperar para tratar de completar los torneos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.