La Fórmula 1 descarta las carreras en América y agrega Portimao, Nurburgring e Imola

América alberga algunas de las carreras más vibrantes y populares en el calendario de F1, pero el viernes la Fórmula 1 confirmó que no sería posible competir en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá en 2020.

La Fórmula 1 dijo que la decisión fue «debido a la naturaleza fluida de la pandemia de COVID-19 en curso, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas», y que se tomó después de discusiones en curso y una estrecha colaboración con los socios respectivos en los países afectados

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, dijo que esperaba dar la bienvenida a las carreras de nuevo al calendario en 2021.

«Queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en las Américas y esperamos volver con ellos la próxima temporada cuando puedan volver a emocionar a millones de fanáticos en todo el mundo», dijo.

El calendario 2020 de F1 actualmente consta de 13 carreras, con nuevos eventos en Portimao, Imola y Nurburgring anunciados el viernes.

Las carreras del Gran Premio volverán a Portugal por primera vez desde 1996 después de que la Fórmula 1 agregara carreras en Portimao y en los circuitos clásicos de Imola y Nurburgring al calendario 2020.

El Circuito Internacional del Algarve en Portimao será el anfitrión del Gran Premio de Portugal, su primera carrera de F1, del 23 al 25 de octubre, dos semanas después del Gran Premio de Eifel en Nurburgring, Alemania.

Y una semana después de esa carrera histórica en Portugal, el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola reverberará con el sonido de los motores de F1 para el Gran Premio Emilia Romagna, que será un evento de dos días. El formato exacto del fin de semana de Imola aún no se ha acordado, pero se espera que solo haya una sesión de práctica antes de la calificación y la carrera.

Será la primera vez desde 2006 y 2013, respectivamente, que Imola y Nurburgring sean anfitriones de F1.

El anuncio entonces eleva el número de carreras en el calendario 2020 a 13, con 10 carreras, incluida una nueva carrera en Mugello, que se habían anunciado previamente. Como se indicó anteriormente, la Fórmula 1 espera que la temporada revisada 2020 tenga entre 15 y 18 carreras, que terminará en la región del Golfo a mediados de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.