La hispano-venezolana Muguruza sobrevive a Zidansek en una epopeya parisina

La ex campeona y cabeza de serie número 11 Garbiñe Muguruza sobrevivió el lunes al partido femenino más largo de los primeros dos días del Abierto de Francia con una victoria por 7-5, 4-6, 8-6 sobre la eslovena Tamara Zidansek.

En un partido que duró un minuto más de tres horas en la cancha Simonne-Mathieu, la campeona de 2016 luchó contra una desventaja de 3-0 en el set final para obtener la victoria en el sexto partido más largo en general de la gira este año.

Hasta ahora, el concurso encabeza todos los enfrentamientos femeninos de la primera ronda en duración, con la victoria del domingo por 6-4, 4-6, 6-3 de Irina-Camelia Begu sobre Jil Teichmann marcando el segundo lugar a las dos horas y media.

En total, Muguruza finalmente necesitaba ganar en juegos extra en el set final después de liderar por un set y un quiebre dos veces en el segundo.

«Definitivamente, fue muy difícil la primera ronda… Sé que ella estaba jugando un tenis increíble desde el primer set, así que sabía que solo tenía que esperar mis oportunidades», dijo Muguruza después del partido. «Solo estaba tratando de mantener la calma hasta que vi la oportunidad, y luego lo intenté».

Entre los hombres, Rafael Nadal inició su asalto a una vigésima corona mayor que iguala un récord con una victoria por 6-4, 6-4, 6-2 sobre Egor Gerasimov en solo dos horas y cinco minutos.

El mallorquín 12 veces ganador de Roland-Garros convirtió los cinco puntos de quiebre que creó y acertó 32 ganadores contra solo 20 errores no forzados para perforar su boleto a la segunda ronda, donde se enfrentará a la estadounidense Mackenzie McDonald.

Además, el recién coronado campeón del US Open, Dominic Thiem, retomó justo donde lo dejó en Nueva York cuando registró un convincente triunfo por 6-4, 6-3, 6-3 sobre el croata Marin Cilic en París el lunes.

El austriaco, dos veces subcampeón de Roland-Garros, estaba preocupado por la decepción que suele ocurrir después de lograr un sueño de toda la vida, pero no tuvo problemas para respaldar su carrera por el título del US Open con una gran victoria en un complicado primer partido en la capital francesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.