La Juventus fue demasiado para el Lecce

Juventus fue demasiado para un Lecce con 10 hombres y el regreso de la Serie A de Italia al Allianz finalizó en un contundente 4-0. Después de un primer tiempo sin goles, la jornada del viernes contó con tantos de Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Matthijs de Ligt.

A los 16′ llegó el primer remate del partido, y fue Marco Mancosu quien forzó una atajada de Wojciech Szczesny. Cuatro minutos después, Adrien Rabiot disparó de media distancia y provocó una gran respuesta de Gabriel.

Lecce sufrió la expulsión de Fabio Lucioni por cortar una ocasión manifiesta de gol de Rodrigo Bentancur. A pesar de eso, la visita siguió buscando y tuvo una oportunidad con Panagiotis Tachtsidis, quien disparó fuera. La última del primer tiempo fue una combinación entre Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi que no fue suficiente para romper el cero.

Después del entretiempo, la Juve buscó abrir el marcador rápido. Leonardo Bonucci vio como Gabriel le detuvo un cabezazo, hasta que apareció Paulo Dybala. Otro gol sublime del argentino, quien la colgó del ángulo de zurda en una jugada clave para cambiar el partido.

La presión de los Bianconeri surtió efecto y una ocasión clara se presentó cuando Ronaldo fue derribado dentro del área por Luca Rossettini. El portugués no falló desde el punto penal y consiguió su segundo gol consecutivo en Serie A. Gabriel negó el segundo tanto de Cristiano, quien casi aumenta la cuenta de cabeza.

Higuaín entró al partido cuando faltaban 10 minutos, pero su impacto fue inmediato. Primero lo intentó desde media distancia, y luego logró convertir tras una gran jugada de Cristiano Ronaldo. Minutos más tarde, de Ligt anotó el definitivo 4-0 y cerró una brillante actuación colectiva durante el complemento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.