La lesión de Mbappé pone en peligro las esperanzas del PSG en la Liga de Campeones

Después de casi 4 meses y medio, el fútbol se jugó nuevamente en Francia el viernes y también frente a los fanáticos se dio el regreso del deporte favorito de la nación con la final de la Coupe de France entre Paris Saint-Germain y Saint-Etienne, la primera nación europea importante en acoger con seguridad a los seguidores (con el presidente francés Emmanuel Macron entre los 5.000 aficionados).

Pero en lugar de  celebrar otro trofeo para que el PSG sume al título de la Ligue 1 de esta temporada con su victoria por 1-0, de lo que todo el mundo habla es de la lesión de Kylian Mbappé.

El delantero francés fue víctima de un horrendo tacle de Loic Perrin en el minuto 26. El jugador de 21 años dijo que escuchó su tobillo «crujir» bajo la fuerza del impacto, por lo cual Perrin recibió una tarjeta roja, y Mbappé fue a ser escaneado inmediatamente después de abandonar el Stade de France, señala reporte de Julien Laurens para ESPN.

Los primeros resultados de la exploración revelaron que no hubo daños en los ligamentos, pero que necesita caminar con muletas y mantener el yeso de plástico que lleva puesto sobre el tobillo desde el viernes por la noche. Aún así, logró sonreír en una publicación de instagram la mañana después del juego para agradecer a todos los que le enviaron mensajes de apoyo.

Había esperado tanto tiempo para jugar un choque competitivo, y cuando finalmente está allí, no dura más de media hora. Tenía lágrimas en los ojos cuando dejó el campo. Y aunque sus compañeros de equipo ganaron el trofeo para él y luego celebró en el campo con ellos, este es un momento dramático para el parisino.

Mbappé estaba listo para un glorioso regreso al fútbol. Quería ganar las dos finales de la copa nacional (la Coupe de la Ligue es el viernes contra Lyon) y quería llevar al PSG lejos en la Liga de Campeones en agosto, tal vez incluso ganarlo. Es posible que no pueda hacer nada de eso.

Su participación en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra Atalanta está en peligro, y las fuentes le dijeron a ESPN que está en duda para el partido del 12 de agosto en Lisboa. Con Angel Di María ya suspendido por el choque con los italianos, el lateral derecho de primera opción Thilo Kehrer también sufrió una lesión contra Saint-Etienne, Thomas Meunier se unió al Borussia Dortmund y Edinson Cavani también se fue, las cosas ya han pasado de mirar lo ideal para que el PSG se vea sombrío. Han pasado de pensar que este podría ser su año a sentirse realmente maldecidos cuando se trata de la competencia de clubes más grande de Europa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.