La Libertadores y la Sudamericana retornarán el 15 de septiembre y 27 de octubre

El Consejo de la Conmebol fijó para el martes, 15 de septiembre la reanudación de la Copa Libertadores y para el martes, 27 de octubre el reinicio de la Copa Sudamericana, cumpliendo cada una de ellas con los protocolos y medidas preventivas establecidas por las autoridades.

Este factor, sumado a la elaboración y aprobación unánime del Consejo del protocolo de la Conmebol y de un manual operativo para viajes y entrenamientos, hacen posible el retorno de la Libertadores y la Sudamericana.

Con la aplicación estricta y responsable por parte de todos los actores del fútbol, de las disposiciones sanitarias se concretará el anhelo  del regreso del fútbol, siempre cuidando la salud de todos.

Asimismo, el Consejo determinó que ambos certámenes mantengan su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original. Aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país, podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción.

Deja un comentario