La Liga de Campeones se definirá en Lisboa

La UEFA decidirá el próximo 17 de junio la fecha y formato  para albergar un torneo final que sirva de desenlace a la Liga de Campeones 2019-2020, suspendida por la pandemia del coronavirus en Europa.

Pero el diario Bild ya ha anticipado que Lisboa, Portugal, recibiría a los equipos con una final el 22 o el 23 de agosto. Desde hace unos días se dijo que Turquía, sede original, podría no albergar en el estadio Olímpico de Estambul la final al jugarse sin público como consecuencia de la pandemia, lo que significaría una importante pérdida de dinero en medio de las inversiones hechas para acoger el evento.

La opción de Fráncfort, Alemania también surgió pero la UEFA terminará decantándose por la capital portuguesa.

En la lucha entre Fráncfort y Lisboa, los portugueses obviamente han prevalecido. Las razones: en primer lugar, ya no hay ningún club portugués en la competencia, los equipos alemanes tendrían una ventaja de local en sus cuartos de final. Por otro lado, Portugal cumple con las demandas políticas de la UEFA de exención de impuestos y el número de estadios requeridos. Los números de casos de coronavirus también son manejables en Lisboa, informó Bild.

La Liga de Campeones fue interrumpida en marzo por el coronavirus. Antes de llegar al torneo de desenlace están pendientes cuatro partidos de vuelta de octavos de final, suspendidos por la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.