La NBA investiga llegada de Kawhi Leonard a LA Clippers

La NBA está investigando las acusaciones hechas contra Jerry West y los LA Clippers que involucran el reclutamiento de Kawhi Leonard en la agencia libre en 2019, confirmó una fuente de la Liga a ESPN.

TMZ Sports informó esta semana que un hombre, que afirma ser cercano a Leonard, presentó una demanda contra West y los Clippers, alegando que West le debe $2.5 millones por ayudar a los Clippers a firmar a Leonard.

La investigación de la NBA sobre las acusaciones fue reportada por primera vez por The Athletic.

Según TMZ Sports, Johnny Wilkes alega que le informó a West, un consultor de los Clippers, en abril de 2019 que tenía estrechos vínculos con Leonard y el tío del All Star, Dennis Robertson, y que podía proporcionar información vital para ayudar a los Clippers a contratar a Leonard en la agencia libre, agrega la nota de Ohm Youngmisuk para ESPN.

La demanda dice que Wilkes afirmó haber pedido $2.5 millones por su ayuda y que West aceptó los términos. Wilkes busca $2.5 millones más daños, según TMZ Sports.

Un representante de West le dijo a TMZ Sports que el consultor no sabía de ninguna acción legal y dijo: «No tengo conocimiento de que se haya presentado ninguna demanda en mi contra y niego haber participado en ninguna conducta inapropiada en relación con la firma de Kawhi Leonard».

La investigación de la NBA correspondería a «Otro contacto indirecto», como se detalla en el artículo 35A (3) de la Constitución de la NBA, que «prohíbe las comunicaciones indirectas, como las realizadas a través de intermediarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.