La NBA utilizará porcentaje de victorias para su reanudación en Disney

La NBA definirá el orden en la clasificación en la reanudación de la temporada en Orlando por porcentaje de victorias, informó la cadena ESPN.

La decisión desempeñaría un papel fundamental en la forma en que se desarrolla la carrera para participar en posibles juegos de play-in para el lugar final de los playoffs en la Conferencia Oeste, específicamente entre los Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans y Sacramento Kings.

Los 22 equipos que se dirigen a Orlando han jugado un número variable de juegos, desde 63 (los San Antonio Spurs) en la gama baja y 67 (los Dallas Mavericks) en la gama alta. Debido a que la liga eligió que cada uno de los 22 equipos juegue ocho ‘juegos iniciales’ en Orlando, ese desequilibrio en el calendario se mantendrá cuando esos juegos se hayan completado.

Como resultado, el orden final de los equipos no estará determinado por cuántos juegos estén por encima o por debajo de .500, sino por el porcentaje de victorias del equipo, agrega el informe de Tim Bontemps de ESPN.

Entonces, por ejemplo: los Trail Blazers, Pelicans y Kings están actualmente empatados en el noveno lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste, y cada uno tiene ocho juegos por debajo de .500. Los Trail Blazers, sin embargo, han jugado 66 juegos (29-37) y los Pelicans y Kings han jugado 64 (28-36). Como resultado, Portland está una milésima de punto por delante de los Pelicans y los Kings en porcentaje de victorias en Orlando.

La liga y el sindicato trabajarán en una serie de detalles en la próxima semana sobre la reanudación del juego en Orlando el 31 de julio, dijeron las fuentes a ESPN.

La NBA está trabajando para finalizar un plan integral de reinicio de temporada con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto. La NBA y la NBPA trabajan con especialistas en enfermedades infecciosas, expertos en salud pública y funcionarios gubernamentales para establecer un programa riguroso para prevenir y mitigar el riesgo relacionado con COVID-19, que incluye un protocolo de prueba regular y prácticas de seguridad estrictas.

El reinicio de la temporada también depende de concretar el acuerdo con The Walt Disney Company para usar Walt Disney World Resort cerca de Orlando, Florida, como un sitio único para un campus para todos los juegos, prácticas y viviendas durante el resto de la temporada, señala un comunicado de la liga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.