La Serie A de Italia está suspendida al menos hasta el 14 de junio

La Federación Italiana de Fútbol informó que la Serie A está suspendida al menos hasta el 14 de junio de acuerdo con un decreto del primer ministro, Giuseppe Conte, con fecha del 17 de mayo en el contexto de la pandemia del coronavirus.

El mismo señala que hay “medidas urgentes para contener el contagio en todo el territorio nacional”  como la suspensión de eventos deportivos, competiciones de todo tipo y disciplina en lugares públicos o privados hasta el 14 de junio de 2020.

El pasado miércoles los clubes acordaron volver a jugar el sábado 13 de junio, pero ahora han tenido que posponer.

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, dijo el sábado que se necesitan “mayores garantías” para reanudar el campeonato.

La Serie A se detuvo el pasado 9 marzo por la crisis sanitaria. Después de 26 fechas el líder era la Juventus con un punto de ventaja sobre la Lazio, segunda, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

Los clubes de la Serie A recibieron el visto bueno del Gobierno para entrenar, de forma individual, en sus centros deportivos desde el pasado 4 de mayo y se esperaba que este lunes 18 lo hicieran en grupo, pero no han recibido el visto bueno de las autoridades sanitarias, por tanto los trabajos siguieron en solitario.

Deja un comentario