La Serie A de Italia evalúa definir con un playoff para completar la temporada

La Federación Italiana de Fútbol informó que consideran planes alternativos que podrían incluir unas eliminatorias al estilo “playoff” para elegir al campeón y a los equipos que descenderán y poder cerrar antes del 20 de agosto.

“De acuerdo con el principio del mérito deportivo como base de las competiciones, como previsto por el COI (Comité Olímpico Internacional) y el CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano), la FIGC expresó la voluntad de reanudar y completar las competiciones nacionales profesionales fijando en el 20 de agosto la fecha para terminar la Serie A, Serie B (Segunda categoría) y Serie C (Tercera categoría)”, informó la Federación en un comunicado.

La Serie A está suspendida al menos hasta el 14 de junio de acuerdo con un  decreto del primer ministro, Giuseppe Conte, con fecha del 17 de mayo en el contexto de la pandemia del coronavirus.

El mismo señala que hay “medidas urgentes para contener el contagio en todo el territorio nacional”  como la suspensión de eventos deportivos, competiciones de todo tipo y disciplina en lugares públicos o privados hasta el 14 de junio de 2020.

«El Comité Técnico Científico ha aprobado el protocolo de la FIGC para la reanudación de los entrenamientos en equipo de los clubs de fútbol. Es una óptima noticia, los entrenamientos en grupo pueden reanudarse», informó el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora a la cadena RAI.

Spadafora, dijo que “si la curva de contagio baja, podemos confirmar la fecha esperada para la reanudación, pero tenemos que avanzar gradualmente, con precaución y responsabilidad».

«Todos esperamos que el campeonato pueda reiniciarse lo antes posible, pero por el momento no hay certezas, como dijo el primer ministro (Giuseppe) Conte», sostuvo Spadafora a la agencia de noticias Italpress y reflejado por Reuters.

La Serie A se detuvo el pasado 9 marzo por la crisis sanitaria. Después de 26 fechas el líder era la Juventus líder con un punto de ventaja sobre la Lazio, segunda, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.