La Serie A otorga a la Juventus una victoria por 3-0 sobre el Napoli por partido no jugado

Napoli recibió una derrota por 3-0 y se le dedujo un punto por no jugar su partido de Serie A fuera de casa ante la Juventus a principios de este mes en medio de la confusión sobre las reglas del coronavirus del fútbol italiano.

Napoli no viajó a Turín para el partido del 4 de octubre, y dijo que su autoridad de salud local (ASL) les había dicho a los jugadores que se quedaran en casa después de que dos miembros de su equipo dieron positivo por COVID-19.

La Serie A rechazó la solicitud del Napoli de suspender el juego, lo que significa que la Juventus y los oficiales del partido estaban presentes en el estadio y los focos encendidos. El juego se abandonó oficialmente 45 minutos después de la hora de inicio, informó ESPN.

El tribunal disciplinario de la Serie A, que anunció su decisión en un comunicado, rechazó la alegación de fuerza mayor del Napoli y dijo que había un protocolo de salud claro para la Serie A.

Es probable que el anuncio enfurezca a Napoli, quien dijo que solo seguían las órdenes de su ASL. El club ya ha amenazado con apelar y emprender acciones legales si no se fija una nueva fecha para el partido.

Napoli, que había ganado sus dos primeros partidos, ahora tiene cinco puntos en tres partidos en la tabla de la Serie A, mientras que la Juventus tiene siete.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.