La Serie A tendrá reunión definitiva para definir su futuro este jueves

El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, la Federación Italiana de Fútbol y la Liga de la Serie A se reunirán telemáticamente este jueves para definir el futuro de la temporada 2019-2020 del “calcio”, suspendida desde marzo por la crisis sanitaria del coronavirus.

Spadafora dijo el lunes que manejan dos fechas probables para el regreso del fútbol en ese país. «Me han enviado el documento para reiniciar de las competiciones, decidiremos el jueves con Lega Serie A y FIGC sí y cuándo hacerlo. Las dos posibles fechas son el 13 y el 20 de junio», dijo.

El país ha bajado en un alto número el índice de contagios, que en su momento le significó ser el epicentro de la pandemia.

«Hace muy poco tiempo llegó el protocolo para la vuelta del campeonato y es muy similar al que aplicamos para los entrenamientos. Si hay un caso positivo, el jugador contagiado quedará en cuarentena, se someterá a un hisopado cada 48 horas durante dos semanas y no podrá tener contactos externos. Mientras tanto, los demás jugadores del plantel pueden seguir trabajando, pero controlados. Es correcto que el fútbol pueda reanudarse bajo estrictas condiciones de seguridad”, apuntó el Ministro.

Es posible que algunos juegos sean a puertas abiertas, pero con restricciones, como el límite de 300 personas como espectadores.

La Serie A se detuvo el pasado 9 marzo por la crisis sanitaria. Después de 26 fechas el líder era la Juventus con un punto de ventaja sobre la Lazio, segunda, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

Deja un comentario