La temporada 2021 de la Liga Futve iniciará el próximo 11 de abril

Liga Futve

Tras una exitosa reunión entre los directivos de la liga de fútbol profesional venezolano y el Ministerio del Deporte, se comunicó que la temporada 2021 del balompié criollo iniciará el próximo domingo, 11 de abril.

El anuncio oficial lo realizó el ministro del Deporte, Mervin Maldonado, a través de sus redes sociales: “En trabajo con la Liga Futve definimos los elementos que garantizan la salud y el deporte. Se aplicarán protocolos de bioseguridad y se efectuarán pruebas PCR”.

Los mandatarios del fútbol venezolano notificaron que este nuevo periodo se jugará en sedes burbujas, aún por definir.

Lee también: Juego Mets-Nacionales ha sido pospuesto por COVID-19

El pasado mes de febrero se explicó la modalidad del torneo, el cual estará conformado por una fase de grupos y una instancia final. Los conjuntos estarán divididos en tres grupos.

Los primeros dos de cada división se disputarán en una Liguilla A, el campeonato del fútbol venezolano, los clasificados a la Copa Libertadores 2022 y CONMEBOL Sudamericana.

Los terceros y cuartos de cada grupo jugarán en una Liguilla B los últimos cupos para la Sudamericana.

Grupos de la Liga Futve

Según anunció la Liga Futve, los grupos estarían conformados de la siguiente manera:

Grupo Occidantal: Deportivo Táchira, CD Hermanos Colmenarez, Estudiantes de Mérida, Trujillanos FC, Zamora FC, Portuguesa FC, Zulia FC.

Grupo Oriental: Caracas FC, UCV FC, Monagas SC, Mineros de Guayana, Atlético Venezuela, Metropolitanos FC, Lala FC.

Grupo Central: Deportivo La Guaira, Aragua FC, Gran Valencia FC, Carabobo FC, Deportivo Lara, Yaracuyanos FC y Academia Puerto Cabello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.