La UEFA permitirá que sus asociados elijan a sus clasificados a torneos europeos

La UEFA maneja los escenarios posibles para reanudar los distintos torneos locales ante el parón futbolístico por la pandemia de coronavirus.

En el encuentro telemático se planteó que se terminen las Ligas domésticas salvo que se den dos escenarios que lo impidan. Uno es que haya una ley en el país en cuestión que impida que se reanuden los espectáculos deportivos o que la Liga tenga problemas económicos de una magnitud tan importante que no permitan que se reanuden.

«Sería preferible que las competiciones nacionales suspendidas se reiniciaran con un formato distinto, de manera que facilite a los clubes clasificarse por mérito deportivo», reza un comunicado sobre como acceder a las competiciones europeas.

La clasificación para las competiciones europeas se definirá en una próxima reunión en mayo, pero insisten en que deben prevalecer los méritos deportivos y que no se plantea de ninguna forma la idea de invitar a equipos.

UEFA insiste en que los clasificados a los eventos europeos 2020/2021 deben ser basándose en méritos transparentes y no discriminatorios de la temporada 2019/2020.

Deja un comentario